Llámanos: +34 948366739 info@acodifna.org

Pequeña Historia de ACODIFNA

La Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra – ACODIFNA, asociación privada sin ánimo de lucro, fue constituida el 20 de agosto de 1985, resultando de la unificación de varias entidades de apoyo a las personas con discapacidad que existían desde la década de 1970. Su registro en el organismo correspondiente del Gobierno de Navarra es del 29 de agosto de 1985. La asociación fue declarada como «entidad de utilidad pública» por acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de agosto de 1993, y su ámbito de actuación se circunscribe a la Comunidad Foral de Navarra.

ACODIFNA nació con un claro carácter reivindicativo de los derechos de las personas con discapacidad física y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física para conseguir una plena integración en todos los ámbitos de la sociedad del colectivo.

La población a la que ACODIFNA dirige su atención es el colectivo de las personas con discapacidad física. Es importante señalar que no se dedica en exclusiva a una patología en concreto, si no que recoge todas las discapacidades física, sea cual sea su origen, tipología o etilogía.

La entidad a nivel provincial es miembro de CERMIN y a nivel estatal pertenece a COAMIFICOA y tiene representación en PREDIF.